Utilizan dosis bajas de estrógenos en el parkinson

NORTHTOWN, 20 Ago [MedEx]– La administración de estrógenos a mujeres en la pos menopausia con enfermedad de Parkinson es un complemento eficaz y seguro para controlar las fluctuaciones motoras del cuadro. 

El estudio seleccionó al azar dos grupos de pacientes: uno recibió 0.62 mg diarios de Premarin durante 8 semanas y el otro placebo, no hubo cambios en la terapéutica estándar contra el parkinson en ambos grupos. Se utilizó el diario de la paciente para registrar la mejoría subjetiva y la puntuación motora valorada por la sub escala III de la Escala de Puntuación de la Enfermedad de Parkinson Unificada. Los resultados destacaron un aumento significativo de los periodos «on» y una reducción de los periodos «off». Similares mejorías subjetivas se observaron en un subgrupo de pacientes con fluctuaciones motoras predecibles. Hasta hoy se sabía que los estrógenos modulan las concentraciones de dopamina en el núcleo nigroestriado, es la primera vez que se observa una aplicación práctica a estos efectos.

[Fuente]- Edición del 27 de junio de Neurology.

[Tipo de Estudio]– Ensayo clínico controlado randomizado.

[Asignación]– Se estudiaron 40 mujeres en la pos menopausia con enfermedad de Parkinson y fluctuaciones motoras asociadas.

[Autor]– Dr. Sing-Kai Lo y colaboradores.

[Centro]– Queen Mary Hospital, Hong Kong.

[Cita*]- Neurology [ta] 2000 [dp] 54 [vi] 2292-2298 [pg]

===========================================================

Copyright ® 2000 Tribuna Médica http://www.tribunamedica.com